Noticias de Puerto Deseado


DANIEL PERALTA: "NO TIENEN GANAS DE EMPEZAR LAS CLASES"

13.02.2015 08:13
 

El gobernador Daniel Peralta se refirió a la decisión del gremio docente provincial, que ya adelantó que no iniciará las clases por problemas en los edilicios o de falta de oferta salarial. “¿Problemas de infraestructura o de salarios?” se preguntó el gobernador. “Cuando arreglemos la infraestructura va a ser el salario. Parece que no tienen ganas de empezar las clases. Políticamente tienen un planteo absolutamente opositor al gobierno” añadió.

“Este es un año electoral, yo espero que no se mezcle lo político/electoral para beneficiar a algún candidato en desmedro de los pibes de Santa Cruz” acotó.

Además aclaró que “No voy a convocar a paritarias sino tengo una oferta para hacer. Nosotros estamos pidiendo al gobierno nacional un ayuda de 200 millones de pesos por mes para pagar salarios. Si no nos sentamos a resolver con el propio gobierno nacional, el camino que vamos a transitar, que tiene que ser  en conjunto, yo voy a hacer una oferta que no voy a poder pagar. Yo creo que tenemos que hacer una oferta para todo el sector público”.

“Si la amenaza es no comenzar el ciclo lectivo porque no hay condiciones edilicias en alguna localidad de la provincia, creo que ya hay una determinación a que sea un año problemático. Lo enfrentaremos, como lo enfrentamos cada año de mi gestión. Tenemos todas las expectativas, nunca cerramos el diálogo, y esperamos que esto se canalice en forma institucional y no a través de hacerle perder clases a los pibes” concluyó.

TIEMPO SUR

 

—————

Volver