Noticias de Puerto Deseado


PRESUNTA ESTAFA MILLONARIA CON CASAS PREFABRICADAS EN LA ZONA NORTE DE SANTA CRUZ

03.03.2016 08:00

Una de las mujeres que denuncia tal situación afirma que son alrededor de 35 las familias de Caleta Olivia que entregaron grandes sumas de dinero a un hombre que les prometió la construcción de sus viviendas.

Micaela Almonacid aseguró a El Patagónico que son alrededor de 35 los vecinos que fueron "estafados" por un hombre, que reside en Caleta Olivia, cuando firmaron un contrato con la empresa Sinaí S. R. L para la construcción de viviendas prefabricadas. "En Perito (Moreno) y Los Antiguos me comentaron que hay más casos y en Comodoro me dijeron que también", apuntó la mujer.

"A mí me sacó 75 mil pesos, después hay algunos que les sacó 150 mil, 200 mil, nos prometía que nos iba a levantar la casa. En mi caso - continuó- yo entregué en julio del año pasado 65 mil pesos con la promesa de la prefabricada para octubre" describió Micaela.

La mujer contó que "primero -- el propietario de la empresa- empezó con el discurso que estaba frío, con lluvia, pasó diciembre y lo mismo, y en enero de este año nos dijo que lo esperara, que nos entregaría la casa en febrero y así".

"Hicimos la denuncia, pusimos abogados, pero hasta el viernes me dijo el abogado que el tipo había llegado a juntar un millón de pesos en su cuenta, y a ninguno de todos los que nos estafó nos devolvió ni un sólo peso" expresó.

"Él estuvo desaparecido casi dos semanas de Caleta y cuando le estaban por hacer el pedido de captura apareció a las dos de la mañana a fijar domicilio", indicó Micaela.

Diario EL PATAGONICO

—————

Volver